Escándalo en General Acha: la Intendenta acusa a su vice de “traidor” por postularse aprovechando la enfermedad de ella

- enLa Pampa
50
0

La intendenta de General Acha se metió de lleno en la interna de la Unión Vecinalista Achense y no le dio validez a la candidatura a intendente de José Luis Domínguez, actual vice. “Aprovecharon mi estado de salud para lanzarse”, dijo María Julia Arrarás y desconoció las candidaturas de su partido. También criticó en duros términos algunas de las decisiones tomadas durante su licencia.

Pasó la primera semana desde que Arrarás regresó a su cargo y la jefa comunal decidió dar su opinión de las decisiones tomadas tanto en el municipio como en la Unión Vecinalista Achense, el partido al que pertenece.

En una entrevista radial la intendenta primero se refirió a su estado de salud. “Estoy agradecida de la vida, de los profesionales y de los vecinos que me acompañaron en los momentos difíciles. Ahora estoy muy bien. En un primer momento no me di cuenta de la difícil situación que estaba atravesando”, relató.

Contó que su médico le dio el alta hace una semana y “prácticamente me ordenó que volviera a trabajar, porque después de este tipo de cirugías hay que estar ocupados”, expresó.

Ya en su cargo desde el pasado lunes, Arrarás se puso al mando del municipio y evaluó el estado en el que lo encontró. “Estoy contenta porque todo lo que yo tenía proyectado y conseguido desde agosto, como las cámaras de seguridad, se esté llevando a cabo. Al igual que la obra de asfalto y el bacheo en la localidad. Se le dio la continuidad que debía tener a la gestión”, manifestó la jefa comunal, quien fue reemplazada por su vice, José Luis Domínguez.

Pero no todas fueron buenas para su reemplazo, quien se presenta como candidato a intendente por la UVA, el espacio que conduce Arrarás. “Desde mi sector no fuimos invitados al lanzamiento y esa actividad se hizo en momentos difíciles de mi salud. En sus ansias de poder, aprovecharon mi estado de salud para lanzarse”, disparó. Y agregó que “soy apoderada de la UVA y desconozco a estos candidatos. Si una persona te traiciona, ¿de qué manera la vas a apoyar?”, se preguntó, deslizando que no trabajará para la candidatura de Domínguez.

Además de lo partidario, la intendenta cuestionó la decisión de no abonar el bono de 10.000 pesos a los funcionarios, concejales y secretarios del Concejo Deliberante. Si bien dijo que respetará la resolución firmada por Domínguez y avalada por el Concejo Deliberante, Arrarás expresó que “me extraña que durante tanto tiempo que hubieron sumas fijas y aumentos nunca se hizo este planteo por el no pago. Me pregunto: ¿están usando esto políticamente? Mi planteo es porque lo hacen a un mes de las elecciones”, sostuvo.

“Yo siempre fui de la idea que si alguien trabaja, se le debe pagar todo, incluidos los aumentos”, indicó y confirmó que el próximo lunes se pagará la primera cuota de 5.000 pesos a los trabajadores municipales.

Fuente: El Diario

Facebook Comentarios