La Pampa

Winifreda: el centro asistencial recibió una ambulancia 0km

La concejala Adriana Grosky (Partido Justicialista), celebró la llegada de una nueva ambulancia al hospital “Juan Smith” de la ciudad de Winifreda.

En ese contexto, la edil destacó los beneficios que conlleva tener un vehículo sanitario equipado con moderna aparatología a disposición de toda la comunidad. La moderna unidad- aseguró- mejoró la calidad de los traslados de los pacientes críticos. Grosky también es enfermera del centro asistencial local.

En su carácter de legisladora de esta localidad, agradeció al Ministerio de Salud de La Pampa por el trabajo continúo para proveer a las localidades del interior provincial de ambulancias equipadas con la última tecnología para el bienestar de los pampeanos.

En noviembre del año pasado, “le tocó a Winifreda una unidad 0 kilómetro, con desfibrilador externo automático, respirador, equipo completo para entubación, electrocardiograma monitorizado y todos los elementos necesarios para que el médico junto al enfermero actué sin apresurarse por llegar a un centro de salud de mayor complejidad para asistir al paciente en cualquier emergencia. El pueblo lo agradece de corazón y el Concejo Deliberante también”. En estos términos se expresó en una reciente sesión ordinaria, celebrada en el recinto deliberativo. En el mismo sentido, la edila resaltó “la capacidad de escucha que ha tenido el gobernador Carlos Verna ante el pedido para que nuestro hospital entre en el presupuesto de Obras Públicas del año 2019”. Esto último – se intuye- posibilitaría que Provincia destinara fondos para la remodelación integral del edificio sanitario, una obra largamente esperada por el personal de salud y los pacientes que a diario concurren a sus dependencias. En tanto, al único chofer de la ambulancia cuando está de franco lo reemplaza un conductor de otra localidad.

 

Fuente:la-pampa.wixsite.com

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar