Interno de la Unidad 4 se quemó a lo bonzo

Interno de la Unidad 4 se quemó a lo bonzo

- enLa Pampa
134
0

Luego de que trascendiera por este medio que varios internos de la Colonia Penal U-4 se encuentran en huelga de hambre en reclamo de mejores condiciones de vida, un nuevo caso trae más dudas sobre el trato que reciben los internos en ese presidio santarroseño.
Miqueas Andrés Reier, el joven de 21 años que estuvo acusado por el asesinato del matrimonio Epifanio, se produjo lesiones que revestirían gravedad, según varias fuentes consultadas .
Sin embargo, desde la cárcel informaron sin mayores detalles que el recluso se encuentra “bien” y que además “no hay indicios de que exista una huelga de hambre en el penal”.

Coma.
Reier fue trasladado de la penitenciaría al nosocomio santarroseño ayer en horas de la mañana, cerca de las nueve, y al cierre de esta edición continuaba internado en terapia intensiva vigilado por dos custodios de la Colonia Penal.
Acorde a la información recabada, el paciente se encuentra en coma inducido, y producto de las quemaduras que se habría autoinfligido su vida estaría en peligro, aunque un oficial de la Colonia Penal aseguró lo contrario.
“Fue una manifestación contra su juzgado”, dijo el funcionario del presidio, aunque no brindó mayores precisiones. También se negó a detallar las circunstancias en que ocurrió el episodio, pero manifestó que el recluso está “fuera de peligro”. Al cierre de esta edición ninguna autoridad competente pudo relatar cómo ocurrió el episodio y si se iniciará o no una investigación interna o judicial para dilucidar el caso.

Antecedentes.
A los 16 años Reier estuvo sospechado junto a otros jóvenes por el crimen del matrimonio Epifanio, ocurrido el 11 de julio del año 2013, pero fue liberado por la Justicia por falta de pruebas. Héctor Epifanio y Graciela Torrent, ambos jubilados, fueron asesinados a hachazos y el caso aún no ha sido esclarecido. Actualmente el joven se encuentra purgando una condena por robo.

LA ARENA

Facebook Comentarios