Encuestas 2019: el Gobierno aumentó el gasto en consultoras hasta un 49%

- enNacionales
55
0

Según salió publicado en el Boletín Oficial, autorizó un reajuste en los precios que paga a las consultoras para hacer sondeos de opinión.

El Gobierno nacional activó el modo campaña y autorizó el ajuste de precios para las consultoras que suelen trabajar para la Casa Rosada. La suba, por los trabajos ya realizados, alcanza el 50% en algunos casos.

La medida se adoptó a través de la resolución 11, en la cual se aprueba “parcialmente la renegociación de precios” para las consultoras Isonomía, Julio Aurelio (de Aresco), Poliarquía, Evangelina Pérez Aramburu (Pérez Aramburu & Asoc.) y la Universidad de Tres de Febrero.

Las encuestadoras solicitaron un porcentaje de actualización por los distintos sondeos que realizaron desde 2017, cuando fueron contratadas a través del concurso público 999-0004-CPU17.

El Gobierno les permitió aumentar la facturación hasta 49,49%, en el caso de Isonomía; un 20,11% para Pérez Aramburu & Asociados; para Aresco, el porcentaje de actualización llega hasta el 16,47%, se eleva al 33,78% en el caso de Poliarquía y al 42,12% para la UnTref.

En algunos casos, las consultoras pidieron aumentos por debajo de esos porcentajes, por lo que no habría que descartar nuevas actualizaciones que equiparen lo autorizado por la Oficina Nacional de Contrataciones.

Poliarquía ha logrado que algunos sondeos llegan a cobrarse casi 4 millones de pesos, hasta 3,7 millones de pesos en el caso de Aresco, 3 millones con Isonomía, la UnTref llegó a $2 millones.

Facebook Comentarios