Un caracol gigante encontrado en Catriló

- enSociedad
167
0

Según Senasa, la especie es una de las 100 plagas agrícolas más perjudiciales del mundo.
Vecinos de la localidad pampeana de Catriló denunciaron ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la aparición de un supuesto caracol gigante africano.

La especie está catalogada por el propio organismo nacional como una de las 100 plagas agrícolas más perjudiciales del mundo. Advirtieron que puede provocar impacto en la agricultura y en la fauna de caracoles que son nativos como así también trasmitir parásitos nocivos para las personas.

Fuentes de la Dirección de Vigilancia y Monitoreo del Senasa informaron a La Arena que la denuncia fue realizada el miércoles por un vecino “cuya identidad debe resguardarse”.

“Todo indica que es un caracol gigante africano pero deben realizarse las muestras correspondientes: en unas 48 horas se confirmará la información”, expresaron desde el organismo en Buenos Aires.

Sostuvieron que el tamaño de este tipo de caracoles es de 20 y 30 centímetros. “Su tamaño, en realidad, no es lo más importante sino el daño que puede causar ya que desplaza a los caracoles nativos entre otras causas. Todavía no podemos aventurar ninguna hipótesis, tenemos que esperar las pruebas”, reiteraron.

El sitio FM Fusión de Catriló publicó la información en un primer momento en su cuenta de Facebook donde fue comentada por gran cantidad de usuarios. La mayoría de los internautas coincidieron que vieron, en algún momento, este tipo de caracoles en terrenos o patios de la localidad.

Facebook Comentarios