El Gobierno deberá traer nuevamente al país al buque resagasificador que vinculó con la “inacción” y el “despilfarro”.

- enPolítica
100
0

El Presidente había hecho un acto especial en Bahía Blanca para despedir el barco Exemplar al cual vinculó con la “inacción” y el “despilfarro”.

El buque regasificador Exemplar que el presidente Mauricio Macri despidió en octubre pasado volverá a la Argentina el próximo invierno. Cuando el jefe de Estado anunció la salida del barco, aprovechó la situación para lanzar una dura crítica contra la política energética del kirchnerismo.

“El buque regasificador regresa en el invierno. Todavía no sabemos quién será el cliente. Pero creemos que habrá una necesidad de gas importado en el invierno y, por eso, el barco será utilizado”, afirmó al diario Clarín Gabriela Aguilar, gerente general de Excelerate, la empresa estadounidense dueña de los buques regasificadores.

De acuerdo al matutino, el ente regulador Enargas detectó que hay una restricción por el lado del transporte de gas en el sistema lo que haría necesaria la importación. En un acto con bombos y platillos, Macri se había dirigido hasta Bahía Blanca para despedir el buque, pero los cálculos le salieron mal y tuvo que dar marcha atrás.

“Generalmente las despedidas tienen una connotación de tristeza, pero este no es el caso. El barco que tenemos atrás es un símbolo que nos lleva a pensar la inacción, la incapacidad y el despilfarro”, afirmó Macri al momento del despido. Ahora, tendrá que darle la bienvenida, otra vez.

El barco Exemplar se utiliza para gasificar el contenido de otros buques que traen gas licuado para adaptarlos a la red local. 

EL DESTAPE

Facebook Comentarios