Feroz tiroteo a solo 500 metros de la Quinta de Olivos: un policía muerto

- enPoliciales
112
0

El crímen conmocionó a los vecinos de Vicente López. El policía se enfrentó con cuatro delincuentes. Dos eran ex policías.

El hecho ocurrió a 500 metros de la Quinta de Olivos, en el municipio de Vicente López.

El policía asesinado, el teniente primero Marcelo Pablo Acuña que estaba vestido de civil al momento del tiroteo, dentro de su auto, en el frente del local. Dio la voz de alto, disparó y luego fue abatido por los ladrones. El crimen se produjo en la tarde del martes.

Acuña llegó a dispararles al menos dos veces a los cuatro delincuentes que asaltaron la financiera que vigilaba. Pero luego el arma se le trabó, y murió baleado por los ladrones.

A medida que transcurrieron las horas se empezaron a conocer detalles del “modus operandi”. Según suscribe La Nación, uno de los delincuentes ingresó simulando ser un camillero o enfermero. Otro lo hizo como si fuera un judío ortodoxo. Así los intentaron pasar por clientes que compran y vendían dólares.

Poco después, tres de los cuatro delincuentes fueron detenidos después de que la camioneta en la que escaparan chocara contra un móvil policial. La Policía secuestró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y dos pistolas Browning del mismo calibre. Además dentro de la Duster encontraron plata que habían robado de la financiera.

Dos de los ladrones apresados son exagentes de la Policía Federal Argentina (PFA) dados de baja en 2009 y 2012.

El caso es investigado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Vicente López Este, que les tomó declaración a los testigos del enfrentamiento. Entre ellos al propietario de la financiera, que fue golpeado por los ladrones. El representante del Ministerio Público espera el resultado de la autopsia sobre el cuerpo de Acuña y es posible que entre el mediodía y la tarde de hoy indague a los sospechosos.

El episodio tuvo lugar en la intersección de Avenida Maipú y la calle San Martín de esa localidad bonaerense, en el local de la financiera que se encuentra sobre la arteria principal de la zona.

Marcelo Acuña pertenecía al Cuerpo de Seguridad Islas y fue el primer policía en ser asesinado por delincuentes en durante un asalto en lo que va del año.

Facebook Comentarios