La enfermedad que privó a Rodrigo Mora de seguir su carrera en el fútbol: “Di hasta lo que no tenía…”

- enDeportes
109
0

El futbolista uruguayo Rodrigo Mora sufre hace un largo tiempo de una enfermedad que lo aqueja en una pierna. Pasó por el quirófano pero no hubo caso para seguir su carrera.

El triste anuncio de Rodrigo Mora sorprendió y dejó en shock de alguna manera al mundo del fútbol. El uruguayo, que se desempeñaba con la camiseta de River Plate, comunicó ayer su decisión de abandonar la actividad profesional.

Mora se ve afectado por una enfermedad que le genera constante dolor y sufrimiento, según reveló el propio jugador en un comunicado que decidió hacer público en su estado de WhatsApp.

¿Qué tiene? “Una necrosis aséptica en la cabeza del femur. Se trata de un infarto en el hueso, producto de la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur”, según había explicado el mismo Pedro Hansing, médico de River, tras la intervención quirúrgica que lo dejó un largo tiempo afuera de las canchas en 2017. Es decir, no llega sangre al hueso.

Por este motivo, Mora decidió dar a conocer la triste decisión: “Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol”.

Además, el jugador detalló las emociones que transita: “Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera”.

Por último, el uruguayo dio las gracias por el apoyo recibido: “Se que vienen momento complicados, con muchas decisiones por tomar… Pero hoy solo QUIERO AGRADECER A TODOS. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y apoyo que me brindaron SIEMPRE”.

Facebook Comentarios