Elecciones 2019: una encuesta revela que la imagen de Mauricio Macri dejó de caer y hay empate técnico con Cristina Kirchner

- enPolítica
81
0
Se trata de una encuesta de la consultora Opinaia. Cambiemos reúne entre 28 y 30 puntos de intención de voto.
Elecciones 2019: una encuesta revela que la imagen de Mauricio Macri dejó de caer y hay empate técnico con Cristina Kirchner

A menos de un año de las próximas elecciones presidenciales, se  testearon distintas hipótesis electorales y Cambiemos reúne entre 28 y 30 puntos de intención de voto, mientras que una eventual candidatura de la gobernadora Vidal obtiene 2 puntos de ventaja sobre Mauricio Macricomo candidato a la reelección. Mientras que el kirchnerismo, con la hipotética candidatura de Cristina Kirchner, se posiciona con 27-28% de los votos. Compitiendo contra Mauricio Macri y Sergio Massa, CFK se ubica en segundo lugar, a solo un punto de Cambiemos.

En cuanto a la imagen de los dirigentes, el trabajo expuso  que existe una paridad absoluta entre Cristina y Macri: 28 a 28 y 28 a 27 a favor del Presidente según quién sea el candidato del PJ Federal.

Como distintivo, y aun cuando la gobernadora María Eugenia Vidal ya dijo que no irá por la presidencia, Opinaia la mide para este cargo y sigue con mejores números que el líder de Cambiemos. “Con la excepción de María Eugenia Vidal, el conjunto de dirigentes testeados tiene un saldo de imagen desfavorable, su imagen negativa es superior a su imagen positiva”, informan.

Además detalló que la mirada negativa sobre la economía actual, por caso, bajó de 70% en septiembre a 64% en noviembre. También bajó un par de puntos la comparación negativa respecto a la situación un año atrás, pero aún se mantiene en niveles altos: cayó de 80% a 78%.

En cuanto a la economía y al consumo, Opinaia detalló que “no se detectan cambios significativos en las evaluaciones económicas de los argentinos. Si bien las expectativas continúan siendo desfavorables, disminuyen los que piensan que la economía empeorará (38%) al tiempo que aumentan las opiniones sobre que la economía mejorará (35%)”.

Además, el Gobierno de Macri es señalado como el principal responsable de la situación económica actual y no se percibe que la oposición tenga la capacidad como para revertir este escenario. Concretamente, al consultar sobre el actor más capacitado para resolver los problemas económicos del país, el 27% señala al Gobierno, el 22% a la oposición, mientras que el 51% restante opina que ninguno”.

Por último, y respecto a la mirada sobre la gestión del Gobierno, en general, también se mantiene estable, en valores similares a los de los últimos meses, la evaluación positiva es del 32%. “Los que más apoyan al Gobierno son los segmentos mayores de 55 años, la clase media alta (C2)y los sectores de mayores ingresos (ABC1)”, destacan.

Opinaia es una de las pocas firmas que mide de modo online. Su encuesta mensual de noviembre incluyó 3.000 casos relevados entre el 8 y el 26. Se presenta con un margen de error de +/- 1,8%.

Facebook Comentarios