Los hijos de Luis D’Elía, a juicio oral por entrar a ANSES sin título secundario

- enPolítica
24
0

Los tres hijos de Luis D’Elía irán a juicio oral por entrar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sin título secundario.

Hace 10 años, los tres hijos de Luis D’Elía ingresaban a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sin título secundario. Hoy ya están procesados y la jueza Servini de Cubría elevó la causa a juicio oral.

Por el momento, no hay pena de prisión, mas sí una multa. El periodista Sergio Farella reveló en A Dos Voces(TN), que los hijos del piquetero no reunían los requisitos legalmente exigidos para acceder a esa función pública.

De esta manera, tanto Pablo, Facundo y Luis Ignacio D’Elía como los ex funcionarios del organismo, Julio César Casavelos y Paula Torres, fueron procesados por asumir “tales nombramientos con conocimientos de que los antes nombrados no cumplían con los requisitos exigidos para los cargos”.

El artículo 253 del Código Penal, la infracción se castiga con el pago de una multa de hasta 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años para la aceptación de un cargo público sin cumplir requisitos legales.

Facebook Comentarios