Ziliotto: “No podemos perder tiempo en buscar alternativas cuando ya las tenemos dentro del gobierno provincial”.

- enLa Pampa, Política
55
0

El candidato a gobernador del PJ le dio un espaldarazo a Mariano Fernández: “las cosas que están bien hechas no se cambian y las personas que están trabajando bien tampoco”. Añadió: “No podemos perder tiempo en buscar alternativas cuando ya las tenemos dentro del gobierno provincial”.

El candidato a gobernador del frente que encabeza el peronismo, Sergio Ziliotto, metió más presión para que el elegido como candidato a vicegobernador sea Mariano Fernández.

“Mariano Fernández ha demostrado ser un excelente vicegobernador, que realmente defiende y se siente partícipe de este proyecto de provincia. Las cosas que están bien hechas no se cambian y las personas que están trabajando bien tampoco”, aseveró este miércoles por la mañana en diálogo con un periodista de El Diario.

El nombre del vice está en un proceso de tire y afloje: el vernismo ve con buenos ojos la continuidad de Mariano Fernández, pero hay presiones en el seno de Convergencia para que el presidente del PJ Rubén Marín sugiera en ese lugar el nombre de su hija Varinia (“Lichy”). De todos modos, hay encuestas que marcan un camino: el propio marinismo agitó en las últimas semanas que Fernández cosechó buenos números en los sondeos.

En ese marco, el actual diputado nacional insistió en que en esta instancia “debemos priorizar lo conseguido y perfeccionarnos. Corregir lo que puede estar mal, porque los tiempos cambian permanentemente y hay que estar siempre atentos a las necesidades y los cambios en el mundo. Pero no podemos perder tiempo en buscar alternativas cuando ya las tenemos dentro del gobierno provincial”, afirmó.

Así refirió también a una hipotética conformación del gabinete, en el caso de que efectivamente le toque ser el sucesor de Carlos Verna en la Gobernación.

“Muestra de madurez”

Ziliotto contó que cuando se enteró de que era el elegido de Verna “nos pusimos muy rápido de acuerdo en cómo encarar el trabajo, hace años que lo vengo haciendo. Sin dejar de lado las implicancias que debe tener la relación con el próximo gobierno nacional, que esperemos que sea justicialista”.

Consideró en Radio Kermés que la unidad del peronismo es “un hecho distintivo. El peronismo ha dado una muestra de madurez para enfrentar la transición sin los grandes líderes. Seguir detrás de un proyecto y armar una lista de unidad que no está cerrada, creo que es una muestra de que el peronismo tiene vocación de poder y no un cúmulo de proyectos personales”.

Añadió que “somos partícipes de la toma de decisiones, venimos dando acompañamiento y vamos a defender la continuidad del proyecto, que tiene base en un Estado protector que hace base en la inclusión y el desarrollo, que toma intervención en la economía para una mejor calidad de vida”.

Refirió a la “nefasta política económica que tiene el gobierno nacional” y diferenció: “en La Pampa hay elementos que permiten demostrar que hay desarrollo”. Mencionó el crecimiento durante los últimos años de la industria hidrocarburóifera y vitivinícola, además del rol del Banco de La Pampa.

Respondió a la queja opositora sobre el supuesto “estancamiento”: “No es causalidad que nos miren como una isla y destaquen la atención de la salud, la educación y la justicia, es una muletilla de campaña y tiene todos los visos de falsedad”.

“Estamos llevando adelante todas las conversaciones para la mejor oferta electoral, hablamos con todos los sectores y con los sectores de otros partidos provinciales”, completó Ziliotto.

Facebook Comentarios