Inauguraron el sistema de videovigilancia en Catriló

- enLa Pampa
24
0

El ministro de Seguridad, Julio González, encabezó ayer a la mañana, el acto de inauguración del Sistema de Videovigilancia de Catriló, que comenzó a funcionar con ocho cámaras y en los próximos días se sumarán cinco. El servicio será controlado y monitoreado por personal de la comisaría local. El proyecto prevé la colocación de unos 35 dispositivos en total, distribuidos en distintos sectores de la zona urbana.
La ceremonia se llevó a cabo en la comisaría y estuvieron presentes también el intendente local, Ricardo Delfino; el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García; el jefe de la Policía pampeana, Roberto Ayala; el subjefe de Policía, Héctor Lara; el jefe de la UR I, Luis Blanco; y el jefe de al comisaría local, Roberto Rundau; además de funcionarios comunales y concejales.
A partir de ahora, con la intención de brindar una mayor seguridad a los vecinos del pueblo, Catriló tendrá vigilancia a través de cámaras. Los trabajos se harán por etapas, y el proyecto se financia con fondos -de unos 360 mil pesos- del gobierno provincial.
La sala de monitoreo estará en la comisaría. El proyecto, en tanto, estará a cargo del profesional catrilense Emiliano Cestac, mientras que la mano de obra, seguimiento y servicio técnico también será local.
Delfino expresó su compromiso con la seguridad de Catriló y dijo que nunca dejó de gestionar en la Provincia mejoras para la localidad. También destacó el compromiso de la gestión actual para con el tema de la seguridad y su constante colaboración.

En marcha.
Desde hace unas semanas se instalaron las cámaras en distintos sectores de la localidad, se realizó la parte eléctrica y se realizaron las pruebas correspondientes. Ayer, en tanto, el sistema ya quedó en funcionamiento.
Fuentes comunales dijeron que los primeros dispositivos colocados se encuentran ubicados en los accesos principales -por ruta nacional 5 y ruta provincial 1-; en la esquina de Avellaneda e Italia; a la altura del acceso de tierra por ruta 5 y pasaje El Indio; en la intersección de Almaráz e Italia; y en la plaza ubicada en Marconi y Sáenz Peña.
Las cámaras instaladas son full HD, es decir tienen 1080 píxeles, permiten tener una visión amplia y funcionan tanto de día como de noche ya que tienen incorporada iluminación infrarroja, además de poseer una alta velocidad de respuesta para que los operadores del centro de monitoreo puedan supervisar un hecho.
En cada pilar o columna va una caja estanca sellada con una térmica, un UPS, elementos eléctricos y transformadores, también convertidor de fibra óptica o una conexión inalámbrica de Internet, servicio que estará brindando la empresa local InterDigital. Cuando estén funcionando todas las cámaras, la capacidad de grabación sería de un mes en el DVR que estará en la central de monitoreo.

Facebook Comentarios