Deportes

Golpearon a un rugbier por ser gay y ahora cumplirán condena en un colegio trans

Lo solicitó la fiscalía y ahora debe aprobarlo la jueza. Los siete imputados admitieron haber agredido a Jonathan Castellari en diciembre pasado, dentro de un local de comidas rápidas.

A través de un juicio abreviado, siete jóvenes aceptaron su responsabilidad en la brutal agresión a Jonathan Castellari, de 26 años, en diciembre del año 2017. El fiscal Fernando Fiszer pidió tres años de prisión en suspenso por haber cometido el delito d“lesiones graves calificadas por haber sido cometidas con odio hacia la orientación sexual”.

Se trata de Gastón y Alejandro Trotta, Rodrigo Cardozo, Juan Ignacio Olivieri, Facundo Curto, Juan Bautista Antolini y Jonathan Romero.

Ahora, la jueza María Cristina Bértola, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16 deberá evaluar si homologa el acuerdo que incluye la realización de 96 horas de tareas comunitarias en el Bachillerato popular «Mocha Celis», en la Casa Trans y en el Servicio de Endocrinología del Hospital Fernández.

Fiszer solicitó también que todos hagan un curso sobre “Discriminación y Derechos” dictado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar