La Bombonera fue elegida como la cancha que “más intimida” a los rivales

- enDeportes
52
0

Según un informa de la BBC, el estadio del Xeneize es el que más asusta a los equipos que juegan como visitante. También hay otro sudamericano en la lista.

Con la superfinal de la Copa Libertadores en Argentina, la mirada del mundo futbolístico se posa sobre los protagonistas: Boca y River. Completada la primera final, que terminó 2 a 2 en la Bombonera, todos esperan ansiosos al sábado 24 en el Monumental. Y en la BBC quedaron sorprendidos con el clima que se vivió en la cancha del Xeneize. Por eso, la eligieron como la que “más intimida” a los jugadores rivales.

La Bombonera encabeza un ranking de siete estadios, realizado por la BBC, en los que supera al Rajko Mitic del Estrella Roja, el Hernando Siles de La Paz, el Turk Telekom Arena del Galatasaray, el San Paolo del Napoli, el De Kuip del Feyenoord y el Mestalla del Valencia.

Esto fue lo que explicaron sobre la Bombonera: “El estadio Alberto J. Armando es único en su diseño y concepción. Con una tribuna vertical y tres plateas que rodean el campo, los aficionados están literalmente encima de los jugadores. Cuando los hinchas alientan a su amado Boca no sólo tiemblan las gradas, también lo hace el suelo, generando un ambiente casi imposible de repetir en otro lugar del mundo. Ni en el Monumental, escenario en el que River y Boca definirán al campeón de la Libertadores el próximo sábado 24”.

Facebook Comentarios