Terminaron los juegos de la Araucanía y La Pampa quedó en sexto lugar

- enLa Pampa
25
0

La delegación de La Pampa repitió la posición de la anterior edición y finalizó en el sexto lugar de la general en la vigésima séptima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollaron en la región de Magallanes, en el sur chileno. De todos modos, en los números fríos, el equipo pampeano sumó 8 puntos menos porque había conseguido 115 en Chubut, mientras que ahora terminó con 107 unidades.El crecimiento más importante se dio en el atletismo femenino, que pasó del quinto lugar en Chubut 2017 al primero en la presente edición. También mejoró la natación femenina, que pasó del cuarto al tercer lugar.

El resto de las disciplinas mantuvo su lugar respecto de los Juegos anteriores (básquet masculino, ciclismo y vóley femenino) o decayó apenas una posición (atletismo masculino, básquet femenino y natación masculina).

El deporte que más retrocedió fue el vóley masculino que venía de ser bicampeón y terminó en el quinto lugar, por lo que bajó cuatro posiciones. En total fueron 37 medallas para La Pampa en Magallanes 2018: 12 de oro, 12 de plata y 13 de bronce.

Sol Bertotto se colgó nueve, Nicolás Weigandt sumó ocho y Camila Hoya obtuvo cinco.Los Juegos culminaron con el acto de cierre que se realizó en el gimnasio del estadio Fiscal Antonio Ríspoli de Punta Arenas, donde se premió al campeón, Río Negro.La ceremonia sirvió para darle la posta a La Pampa, que recibirá los Juegos en 2019 con la incorporación del fútbol y el ciclismo femeninos, en los primeros con igualdad de género en la totalidad de las disciplinas.

Para ello se presentó un video institucional con imágenes de cada una de las sedes pampeanas que recibirán a más de 3.000 jóvenes atletas de cinco provincias patagónicas (Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y a seis de Chile (Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes). Aunque podría sumarse una más, Ñuble, región que es un desprendimiento al norte de la región de Bío Bío.

El Diario

Facebook Comentarios