Crisis: Después de 25 años, cierra el shopping Buenos Aires Design de Recoleta

- enNacionales
30
0

Se podrá visitar hasta el domingo 18 de noviembre. La Ciudad retomará su posesión y está analizando distintas opciones para el futuro del predio.

El Gobierno de la Ciudad confirmó que a partir del domingo 18 de noviembre volverá a tomar posesión del predio donde funciona desde 1993 el shopping Buenos Aires Design en el barrio de Recoleta. La concesión a cargo de la empresa IRSA finalizó su contrato.

El cierre afecta a unas 700 personas que trabajan en 60 locales que incluyen bares, restaurantes, y el único café Hard Rock de Buenos Aires. Desde las firmas comerciales aseguran que la orden de abandonar el predio les llegó el pasado viernes y los empleados anunciaron a través de un comunicado que este miércoles cortarán la esquina de las avenidas Pueyrredón y Libertador como forma de protesta.

Piden que se de a los actuales locatarios un permiso transitorio de uso hasta que se tenga que hace la devolución de los locales por los tiempos del nuevo proyecto.

Según informó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado, “el hecho de que la vigencia de esta concesión finaliza este domingo era una cuestión ya sabida de antemano por todos los actores intervinientes”. “

El gobierno porteño presentó un proyecto de ley que busca la concesión por 20 años con un nuevo mecanismo de actualización de canon para instalar cualquier tipo de negocios. La ley autoriza al Ejecutivo a concesionar a través de una licitación pública la explotación del lugar por 15 años, con la posibilidad de extender el plazo por cinco años más, por una única vez. La norma sólo cuenta con media sanción hasta el momento.

 

Facebook Comentarios