Luján: 18 alumnas denunciaron por acoso a un compañero

- enPoliciales
38
0

“Nos manoseaban y decía que nos iba a violar”, contaron las denunciantes de entre 12 y 14 años. El agresor, de 17, fue escrachado por los alumnos.
“Nos manoseaba y decía que nos iba a violar”, dijeron las víctimas de entre 12 y 13 años que se animaron a denunciar públicamente a un compañero de la escuela Normal Florentino Ameghino en Luján, que no dejaba de acosarlas. El agresor fue escrachado y golpeado por amigos de las chicas tras la difusión de la denuncia. Hasta el momento hay cuatro víctimas que hicieron la denuncia penal y los padres de las alumnas criticaron a las autoridades por no tomar cartas en el asunto.

El joven señalado tiene 17 años y cursa el último año del secundario. “Las abusaron y no las asistieron”, sostuvo el padre de una de las alumnas.

Ante la inacción de los directivos, recurrieron a la policía, pero “las echaron de la comisaría”, afirmó Jorge. “Hace 15 días pidieron ayuda a la policía y no la obtuvieron”, agregó.

Tras el descargo en las redes sociales de una de las víctimas, sus compañeros y amigos escracharon al supuesto abusador en el frente de su casa y le dieron una paliza. Lejos de amedrentarse, las amenazó de muerte y les mostró “un arma 9 milímetros”, contó Jorge.

Facebook Comentarios