Oscar Canonero: “estamos satisfechos de haber cumplido con lo que prometimos”

- enLa Pampa
29
0

En el mes de Octubre, la localidad de Falucho arribó a sus 110 años de vida y para esta ocasión se inauguró una obra muy anhelada por toda la comunidad, la refacción de la Plaza San Martín.

El Presidente de la Comisión de Fomento, Oscar Canonero en diálogo con este medio explicó que fue una obra que “se fue  haciendo de a poco, era muy esperada por todos, y fue postergada varias veces  por cuestiones climáticas y luego por factores económicos a raíz de las inundaciones”.

Para este nuevo aniversario también se entregaron 2 casas prefabricadas hechas con montos propios y con ayuda de la Secretaría de Asuntos Municipales y se hicieron 9 cuadras de asfalto. De esta manera Falucho llega al final del  2018 con la satisfacción de poder cumplir con las promesas hechas para sus habitantes.

Para el próximo año y finalizando esta gestión de Canonero, la Comisión de Fomento proyecta realizar 4 cuadras más de asfalto, alrededor de la plaza y se construirán 4 nuevas viviendas a través del Plan Provincial del viviendas con lo que quedaría saneada en un 90 % la demanda de viviendas de los inscritos hace 4 años. Por tal motivo la arquitecta Marta Pérez de la Dirección de Asuntos Municipales en Falucho, mantuvo una reunión junto al Intendente Sr. Oscar Canonero, Sr. Hugo Carrizo y Sr. Jorge Delorensi, quienes serán los responsables de construir estas cuatro viviendas en el marco del Programa Mi Casa que lleva adelante el Gobierno Provincial junto a los Municipios.

En cuanto al parque automotor, el jefe comunal explicó que poseen todas maquinas del 2013 en adelante “algunas se vinieron un poco abajo por el excesivo trabajo en la época de las inundaciones pero son todas relativamente nuevas y hace unos días pudimos cambiar una pala por otra 0km, con fondos propios”indicó.

En el aspecto político específicamente, Canonero no habló con precisión de una reelección pero tampoco negó la posibilidad, “aún no nos sentamos a charlar con los vocales, la idea está y si la gente está de acuerdo seguiremos”.

La gestión de Oscar Canonero lleva 20 años al frente de esta Comisión de Fomento, forma parte de una junta vecinal que participó por fuera de los grupos políticos en las elecciones anteriores apoyando al justicialismo y se caracterizó por un fuerte apoyo a la educación y la salud. Logró concretar obras importantes para la localidad que le permitieron crecer y desarrollarse. También le tocó afrontar años muy complicados como los de las inundaciones y ahora ésta gran crisis económica que atraviesa el país pero aún así nunca se dejó de ayudar a la población.

 

Diariamente se traen alumnos de los campos a la escuela primaria  y también se trasladan estudiantes de secundario a la escuela de Realicó.

En el área de la salud, se cuenta con una posta sanitaria y la visita de un médico semanalmente y otros especialistas. También el municipio realiza traslados a General Pico y Santa Rosa para casos de mayor complejidad o urgencias.

Económicamente es una Comuna “al Día” sin deudas y con los sueldos pagados en tiempo y forma. “Hemos cumplido todo lo que prometimos, es una gran satisfacción pero además a nosotros no nos gusta prometer demasiado, preferimos sorprenderlos con las obras cuando estamos seguros de que las podemos lograr. Porque es feo prometer algo y no poder lograrlo, preferimos no anticiparnos”.

Canonero también comentó que el movimiento político ya comenzó en la localidad y que por el momento sabe que habrá una lista opositora por el sector de cambiemos.

Facebook Comentarios