25 de Mayo: Abeldaño suma progreso con importantes obras para su pueblo

- enLa Pampa
26
0

El Intendente de la localidad de 25 de Mayo, Abel Abeldaño dialogó con Impactocastex.com.ar y nos contó sobre algunas obras importantes que se están realizando en la localidad.

Informó que está a punto de finalizar la  obra de la plaza Navarro ubicada en el sector más antiguo de la localidad, en el Barrio de la 60. En el lugar se colocaron bancos, juegos infantiles, se construyó un anfiteatro y gradas para hacer espectáculos al aire libre e iluminación led.

Esta semana la Municipalidad de 25 de Mayo también culminó con la colocación de nuevos bancos en la Plaza de Los Colonos, ubicada en la calle General Acha (próximo a las inmediaciones del Hospital local Jorge Ahuad).

También comenzaron los trabajos de entubado parcial en el desagüe norte de la cuidad. Dicha obra ubicada en Av Santa Rosa norte beneficiará a los vecinos de ese sector de la ciudad.

De esta manera se le dio continuidad a los trabajos que estaban en proceso, si bien la plaza central San Martín es la más céntrica, la Plaza de Los Colonos no deja de ser un espacio muy dinámico y visitado por niños, adolescentes y familias, dado a su frondosa arbolada, pasto, luminaria, playón de Básquet y juegos infantiles.

En cuanto a viviendas, se está a la espera de firmar el convenio para el nuevo Plan Provincial de Viviendas por el que se construirán 10 nuevas casas en esta localidad. Aunque la demanda es de 400 inscriptos, Abeldaño resaltó la importancia de poder seguir construyendo viviendas sociales.  “El nuevo barrio se ubicará en el sector sureste de la localidad y la intención es comenzar este año con la construcción y hacerlo lo más rápido posible”, adelantó el Intendente.

Otra obra importante lograda durante este 2018 fue la instalación de 17 cámaras de seguridad y 2 domos a través de una convenio firmado con el Ministerio de seguridad y con una inversión municipal de 2.5 millones de pesos en la compra de las cámaras mientras que el Ministerio se encarga del monitoreo a través de la Unidad 4 a cargo del Comisario Juan Mercado  y Oscar Roldán. También se creó un centro de monitoreo en la Comisaria local que estará a cargo de  efectivos policiales retirados.

Por otra parte Abendaño también nos comentaba que se está construyendo un edificio destinado específicamente  a la  gestión social, una iniciativa que no se da en ninguna parte de la provincia y que tiene como objetivo descongestionar el edificio municipal que ya resulta chico para todas las dependencias. La obra se realiza en un 100 % con recursos municipales.

En cuanto a la realidad política que se avecina, Abendaño prefirió no hacer adelantos sobre su posible reelección  “estamos analizando varias cosas, hay que esperar un poquito más y ver qué pasa también con el partido a nivel provincial” expresó.

Semáforos

El Concejo Deliberante, hará una sesión especial, en el día de mañana para aprobar la contratación directa del sistema de semaforización en los accesos por Ruta 34 y en las principales arterias de la localidad. Para ello se necesita el 2/3 (6 de 8 del voto de los ediles. La obra tiene un valor de $ 8.700.000, de los cuales el 50% aporta la provincia, a través de vialidad y el otro 50% la Municipalidad de 25 de Mayo.

La importancia de la Semaforización de las intersecciones como medida de seguridad vial

El primer objetivo de colocar semáforos en una intersección es evitar en lo posible la ocurrencia de accidentes de tránsito, ya sea entre vehículos o entre vehículos y peatones. Es un elemento muy importante en la seguridad vial, dado que en las intersecciones de las mallas urbanas es en donde se produce la mayoría de los accidentes.

 

Facebook Comentarios