Retoman trabajos para techar el Megaestadio

- enLa Pampa
30
0

Las tareas están a cargo de la empresa CINTER. La obra le fue rescindida a INARCO.

Desde el inicio de esta semana el panorama en los alrededores del Megaestadio cambió. De la desolución absoluta, ahora es evidente y no pasa desapercibida la presencia de obreros y de maquinaras.

Los trabajos actuales -para colocar el techo que no pudo poner INARCO- están a cargo de CINTER SRL, la única empresa que se presentó en la licitación para la construcción y montaje del techo del Estadio Polideportivo de Santa Rosa, que se realizó en el mes de junio de este año. La obra tiene un costo de $192 millones.

CINTER, que se especializa en estructuras metálicas, tiene sede en Sauce Viejo, Santa Fe, y se promociona como líder en diseño, ingeniería, fabricación y montaje de obras pre-industrializadas. La empresa construye obras “Llave en Mano” en todo el país y la región.

Cuando se realizó la licitación, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, explicó que “en esta etapa que se inicia hemos subdividido los contratos, donde este es el primero, para la ejecución del techo exclusivamente”.

Luego habrá nuevos contratos que se pueden subdividir, para tareas en la parte interna del edificio y otro para el exterior, sector de estacionamiento y demás tareas. “Esto está a definirse, y veremos si es uno o dos contratos”, añadió.

Los valores se irán actualizando por índice, al igual que el resto de las obras. “El techo va a ser parabólico, distinto al original a 4 aguas, hemos contratado empresas especializadas para la realización. La obra se hace con un proyecto ejecutivo”, añadió en aquel momento el ministro, quien comentó que mientras se ejecuta el techo se irán licitando los trabajos, tanto en el interior como en el exterior.

Consultado por el estado de la infraestructura actual, Bargero explicó que toda la estructura está en condiciones: “Lo hemos hecho revisar, con ensayos de hormigón y partes estructurales, no hemos encontrado algo que nos diga que no puede ser utilizado”.

Facebook Comentarios