La CTA pide lugar en lista de diputados del PJ pampeano

- enPolítica
11
0

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, planteó la necesidad de que la central obrera participe a través de sus referentes pampeanos en la lista de diputados provinciales a partir del frente electoral que conformará el PJ para enfrentar al macrismo en 2019.
Precisamente, Yasky aseguró que “los compañeros de la central deberían ser parte del frente electoral”, resaltando: “Tengo expectativa en que desde la CTA de La Pampa surjan mujeres y hombres que sean capaces a nivel municipal y provincial de aportar a esa construcción”, añadió.
Oscar Gandi, titular de la CTA en La Pampa, afirmó en ese sentido que “pretendemos que nos tengan en cuenta en el armado del frente político que es necesario y que dio a entender el gobernador (Carlos Verna) que se va a armar, a partir de la conformación de la lista de diputados con dirigentes de la CTA”.
Destacó que el sindicato tiene “una estructura importante en todas las localidades de la provincia. Tenemos docentes y dirigentes que tienen su trabajo ya realizado, y que a veces llegan a ser concejales o son adscriptos a una secretaría de gobierno pero nosotros queremos que sean representantes de la central obrera”.
“Si nos invitan a ese armado del PJ vamos a ofrecerles dos nombres para legisladores provinciales y en cada localidad también tenemos dirigentes que pueden ocupar lugares”, dijo Gandi, agregando que “nos estamos reuniendo con compañeros y compañeras, viendo los nombres que aparecen en las bases”.
Por ahora, la central obrera no tuvo reuniones oficiales con representantes del gobierno vernista que participan del armado político, aunque en los próximos días podría darse el primer encuentro para que la CTA plantee su postura favorable a formar parte del frente electoral que encabezará el PJ pampeano.

Un paso más.
Actualmente, el peronismo tiene dos diputados sindicalistas en la Legislatura provincial. Se trata de Jorge Lezcano, jefe de UPCN provincial, y Roberto Robledo, líder de la Uocra, el sindicato de la construcción.
El secretario general de la CTA pampeana, Gandi, explicó además que “el sindicalismo tiene que dar un paso más, un paso de calidad, ya tuvimos legisladores pero lo que sucede es que llegan por un partido a ocupar una banca y son cooptados y les cuesta responder a las bases”.
Siguiendo en esa línea, el dirigente gremial manifestó: “Nosotros queremos pegar el salto, pasar de una demanda salarial y de trabajo a marcar o participar del armado de la agenda de políticas públicas desde la Central de Trabajadores Argentinos. Además de la demanda, queremos espacios legislativos”.

Facebook Comentarios