Anulan una decisión del kirchnerismo y ascienden a una veintena de militares de alto rango

- enNacionales
30
0

El Poder Ejecutivo resolvió anular una resolución adoptada en 2010, durante la gestión del kirchnerismo, y ascender retroactivamente a una veintena de militares de alto rango a los cuales se les había vetado sus promociones por ser familiares de oficiales que actuaron durante la última dictadura.

La medida fue adoptada a través de la resolución 1414/2010 del Ministerio de Defensa, firmada el viernes último por el titular de la cartera, Oscar Aguad, aún pendiente de publicación en el Boletín Oficial, según confirmaron a Télam fuentes oficiales.

En este sentido, detallaron que la decisión busca “reparar” un hecho que, a criterio del Ejecutivo, resultó “arbitrario e injusto” para los militares involucrados, con criterios basados en “lazos de sangre” existentes con militares acusados.

Además, indicaron que la resolución firmada por Aguad establece no sólo la anulación de la medida adoptada en tiempos de la gestión de la ahora diputada Nilda Garré al frente de la cartera de Defensa, sino también una reparación económica para esos militares por los haberes no percibidos en estos ocho años.

La decisión ahora anulada había trascendido justamente en noviembre del 2010, cuando en distintos medios periodísticos se informó que la junta de calificaciones integrada por 29 generales había rechazado ascensos a rango de coroneles de una veintena de oficiales que eran familiares directos de militares con participación activa en la última dictadura.

Facebook Comentarios