Una pareja dejó morir a su bebé por no cambiarle el pañal por semanas

- enSociedad
106
0

Ocurrió en Iowa, donde comenzó el juicio para determinar la responsabilidad del padre del menor.

La noticia trascendió, luego de que esta semana, comenzara el juicio contra Zachary Koehn, un hombre de 29 años. Está acusado de haber causado la muerte de su propio hijo, un bebé al que no le cambiaron el pañal durante varias semanas. Su pareja también está detenida.

Resultado de imagen para Zachary Koehn

El 30 de agosto de 2017 en Iowa, Zachary llamó al 911 para reportar que su bebé había fallecido.

“Alrededor de las nueve mi novia fue a revisar al niño, y luego, como a las 11 u 11:30 lo fue a revisar otra vez y el bebé se había ido”, se puede escuchar en una de las grabaciones que fueron entregadas al juzgado.

Cuando el servicio de emergencias llegó hasta el lugar, se encontraron con una escena aterradora: el bebé se encontraba en una habitación oscura, presentaba signos de desnutrición y tenía gusanos en su ropita.

El médico forense presentó las imágenes del niño, con mantas empapadas de orina y ropa manchada de heces. Sobre la tela del pañal había gusanos que se anidaron. Sufrió deshidratación, desnutrición y dermatitis severa.

Los especialistas concluyeron que el bebé llevaba varias semanas sin recibir el cambio de pañales ni ser higienizado de ninguna manera.

“Cada una de estas condiciones habrían sido suficientes para matar a cualquier bebé. En los últimos días es probable que hubiera estado letárgico, sin responder a estímulos externos, y sin interactuar con los demás, y probablemente hubiera perdido su llanto”, afirmaron desde el juzgado.

Facebook Comentarios