Mauricio Pochettino se bajó de la Selección: “Es inviable”

- enDeportes
73
0

El entrenador argentino anticipó que tiene un contrato vigente con Tottenham Hotspur por cuatro años.

El entrenador Mauricio Pochettino se bajó este jueves de la lista de candidatos para asumir en la Selección argentina como reemplazante de Jorge Sampaoli.
Si bien desde su entorno afirmaban que la chance era imposible, el propio protagonista nunca había dado por cerrada la puerta hasta que, en declaraciones a Direct TV Sports, afirmó: “Tengo cuatro años más de contrato, es inviable”.

El entrenador del Tottenham Hotspur fue claro: “Que se piense en mí para la Selección es un orgullo, pero tengo cuatro años más de contrato aquí”.

Fuentes cercanas a Pochettino le habían anticipado a NA que su intención no era marcharse del club inglés y, en caso de tener pensado una salida, siempre iba a ser consensuada con Daniel Levy, dueño del club y una persona muy compleja a la hora de negociar, al punto tal que “espantó” al Real Madrid cuando vino a buscar al argentino para reemplazar a Zinedine Zidane.

Con este escenario, se suma una nueva complicación para la Asociación del Fútbol Argentino ya que el DT era el preferido del presidente Claudio Tapia. Es que AFA ya sabe que Diego Simeone y Marcelo Gallardo pretenden continuar en Atlético de Madrid y River Plate, respectivamente.

Además, Gerardo Martino -de muy buena relación con “Chiqui”– está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección mexicana.

Por eso, no hay que descartar que AFA le ofrezca continuar al menos hasta la Copa América a Lionel Scaloni, cuyo interinato vence a fines de año. Sin embargo, el “Gringo” no vio con buenos ojos una serie de desprolijidades mostradas por la casa madre del fútbol argentino y no hay que descartar que rechace ese posible ofrecimiento.

Facebook Comentarios