Castex: inauguraron un nuevo emprendimiento para personas con discapacidad

- enCastex
243
0

El Centro Laboral Amanecer inauguró su segundo emprendimiento en Eduardo Castex, “Las Violetas”, que permitirá dar fuentes de trabajo a personas con discapacidad. Estuvieron presentes en el acto el intendente Darío Balsa; el ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Julio González; la diputada provincial María Soledad Sciú, el director del Banco de La Pampa, Carlos Gaccio; concejales, funcionarios municipales, miembro de la comisión del Centro, familiares, amigos y vecinos.

Desde la municipalidad castense explicaron que “el Centro Laboral es un proyecto que se inició en el año 2004, pero recién en el año 2012 con la gestión al frente del municipio de Julio González, inaugura su propio edificio. Allí, jóvenes con capacidades diferentes realizan la elaboración de bolsas de cereal como forma de inclusión e inserción del sector en el mercado laboral”.

“Como lo expresara su presidenta, María Angélica Rebollo, la Municipalidad de Eduardo Castex y la Fundación del Banco de La Pampa siempre han respaldado el proyecto en lo que se refiere a la adquisición y refacción del inmueble y la adquisición de maquinarias”, agregaron.

Finalmente indicaron que “actualmente, y bajo la gestión de Darío Balsa, un nuevo proyecto elaborado por la dirección de Desarrollo Productivo y el ITES se pone en marcha. Consiste en la elaboración de cajas para pizzas y empanadas y bolsas de papel madera que luego serán comercializadas. De esta manera, les permitirá a los jóvenes generar ingresos de forma permanente”.

Facebook Comentarios