Los grandes mamíferos están cerca de la extinción en los próximos años

- enEl Mundo
82
0

Los analistas entienden que estamos cerca de la sexta extinción masiva de animales, y los grandes mamíferos son los que serán alcanzados en primer lugar.

Un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos del Instituto Woods para el Medio Ambiente de Stanford y de la Universidad Autónoma de México determina que nuestro planeta está comenzando una nueva etapa de extinción masiva.

Los científicos utilizaron anotaciones fósiles y recuentos de extinción de varios registros, comparando una estimación muy conservadora de las extinciones actuales con la llamada “tasa de fondo” (la extinción registrada como promedio durante los últimos 60 millones de años) dos veces mayor que la utilizada anteriormente.

El trabajo evidencia que aun con estimaciones muy prudentes, las especies están desapareciendo hasta 100 veces más rápido de lo normal: “si se permite que continúe, la vida tardaría muchos millones de años en recuperarse, y nuestras propia especie probablemente desaparecería pronto”, explica Gerardo Ceballos, líder del estudio.

Facebook Comentarios