Estafa al Estado: Pipo Cipolatti siguió cobrando la pensión de su madre muerta

- enEspectáculos
198
0

El ex líder de “Los Twist” está acusado de retirar 160 mil pesos con documentación falsificada. Un fiscal pidió que sea enviado a juicio.

El ex líder de Los Twist, Hugo “Pipo” Cipolatti, está acusado de defraudación por casi 160 mil pesos ya que seguía cobrando la jubilación de su madre fallecida.

Según menciona en la causa el fiscal Carlos Rívolo, el músico falsificó un certificado de supervivencia de la comisaría y así logró retirar los fondos de la pensión durante seis meses de María Rosa, quien falleció el 12 de junio de 2016.

“Hugo Cipolatti está imputado por haber defraudado a la caja de retiros jubilaciones y pensionados de la Policía Federal Argentina por un total de $159.652,57 mediante el cobro indebido de haberes jubilatorios correspondientes a su madre durante junio y diciembre del 2016”, sostuvo Rívolo.

Y amplía: “Valiéndose para ello de un certificado de supervivencia falso de fecha 10 de noviembre del 2016 suscripto por la inspectora Graciela Gómez de la comisaría 20 de la Policía Federal Argentina”-

De esta manera, el fiscal pidió al Juez Julián Ercolini que mande a juicio oral al música y compositor, que se hizo famoso en los ’80 con la banda de Los Twist.

Facebook Comentarios