Los ministros de Educación duran en promedio menos de 2 años en sus cargos

- enNacionales
53
0
Desde el retorno de la democracia, hubo 18 ministros educativos que estuvieron al frente de la cartera, en promedio, menos de dos años. Argentina ocupa el tercer lugar en el ranking de los peor posicionados.

Los ministros de Educación nacional duran, en promedio, 1,9 años en sus cargos. La cifra corresponde a un análisis de los últimos 35 años desde el retorno de la democracia en 1983, y es bastante inferior a la media latinoamericana, que ronda los 2,3 años. 

Los datos surgen de un informe del Observatorio Argentinos por la Educación, que indagó sobre el desempeño de los titulares de la cartera educativa desde 1983 hasta el presente tanto del país como de la región.

De acuerdo a los especialistas, “la volatilidad de las autoridades educativas no contribuye a la continuidad de las políticas públicas, es decir, a la consolidación de la educación como política de Estado”.

Dentro de América latina, Chile lidera la lista de las naciones donde menos permanencia tiene en su cargo un ministro educativo, seguida por Perú y en tercer orden por Argentina.

Facebook Comentarios