El miércoles 24, paro nacional de los docentes en rechazo al Presupuesto 2019

- enLa Pampa
145
0

La Junta Ejecutiva y el Plenario de Secretarios Generales de la Central de Trabajadores de la Educación de la Argentina (Ctera) resolvieron por unanimidad la realización de un paro nacional docente y marcha nacional el día 24 de octubre – o en su defecto el día que se trate -, día que el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019. Participó Lilia López, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa). Se descuenta la adhesión en las próximas horas del sindicato pampeano.

“La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”, informó el propio gremio de Utelpa en un comunicado de prensa. “Se observa con alarmante preocupación el recorte presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto”.

Roberto Baradel, secretario general adjunto de Ctera, dio un informe de la situación educativa nacional y del investigación elaborada por la central sobre el ajuste que el Gobierno Nacional intenta hacer en el Presupuesto Educativo 2019. Paralelamente, los secretarios generales informaron sobre la difícil situación salarial y laboral en sus provincias.

El ajuste en algunas áreas es:

– 77 % menos en infraestructura.

– 68 % menos en edificios para jardines infantes.

– 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad -.

– 36 % menos en formación docente.

– 60 % menos en programas socioeducativos.

– 35 % menos en becas para los estudiantes.

Facebook Comentarios