Inicia la XV edición de la Feria de Empresas en Toay

- enLa Pampa
60
0

El Instituto Toay de Enseñanza Secundaria celebra 15 años de emprendedurismo con la realización de una nueva edición de la Feria de Empresas. A partir de las 19 de hoy, se pondrá en marcha con la presencia de 14 empresas impulsadas por los alumnos de sexto año del establecimiento y dos de años anteriores.
La misma es impulsada por los estudiantes del Instituto Toay de Enseñanza Secundaria en donde se realiza una gran muestra en el SUM de la Escuela (avenida 9 de Julio y San Luis). En el encuentro, los alumnos exhiben los productos en base a los proyectos empresariales que desarrollaron durante el año.

Desafío.
La Feria de Empresas fue anunciada por la rectora, María Luján Holzman y la docente y coordinadora del Centro de Desarrollo Emprendedor, Alejandra Galán.
Holzman señaló que es todo un desafío llevar adelante este encuentro con muchas ideas y empresas nuevas. “Tenemos preparados algunos cambios en cuanto al espectáculo musical que va a estar a lo largo de toda la feria y no sólo al comienzo del evento”.
En este sentido, la docente destacó que la producción musical contará con una producción de más de 250 alumnos con bailes, canto, y todo lo que sea entretenimiento del público presente.
La rectora manifestó que esta es la cuarta feria que vive, “cada una es muy diferente, se van dando circunstancias, pero este año debido a lo económico del país es muy complicado, ha sido un desafío mayor, con mucha ayuda de los comercios, del municipio, de la provincia, de algunos diputados”.
Por otro lado, enfatizó que “el encuentro tiene un significado pedagógico muy importante porque vemos la forma que lo que se trabaja en el aula lo podemos llevar a la práctica, lo que le da mayor significado al proyecto institucional de la escuela”.
En consonancia, Galán sostuvo que este año las sensaciones son de alegría, “porque tanto esfuerzo que ponen a lo largo del año se corona con esta muestra, los emprendedores buscan innovación para distinguirse de la feria anterior y eso es muy bueno”.

Facebook Comentarios