Juan Martín Del Potro debutó en Shanghai con un triunfo pese a jugar engripado

- enDeportes
46
0

Venció en dos sets al francés Richard Gasquét. Es un torneo clave para luchar por el número 2 del mundo.

Pese a jugar con un evidente cuadro gripal que arrastra desde la semana pasada, Juan Martín Del Potro debutó con un triunfo ante el francés Richard Gasquet y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai.

Delpo consiguió una ajustada victoria por 7-5 y 7-6 y en la próxima ronda jugará ante el croata Borna Coric.

El tandilense estuvo en duda hasta último momento por el cuadro gripal que no lo dejó jugar en plenas condiciones físicas el domingo pasado en la final del ATP 500 de Pekin. Los dos días de recuperación no fueron suficientes para llegar 10 puntos a Shanghai pero se presentó ante Gasquet y sacó el partido adelante. Incluso, a Delpo se lo vio toser en pleno juego.

Delpo tiene por delante un torneo muy importante para sus aspiraciones de seguir subiendo en el ranking porque luchará por ser el número 2. Podría lograrlo si le gana el sábado una posible semifinal a Roger Federer (2°) y dependiendo de lo que haga Novak Djokovic (3°).

Si le gana mañana a Coric (el partido será en la madrugada argentina) el viernes se mediría con el ganador de Peter Gojowczyk y Matthew Ebden. Y recién después podría llegar un posible cruce con Federer.

Facebook Comentarios