Empleados cazaron guanacos y los llevaron en una camioneta oficial

- enSociedad
496
0

Ocurrió en Mendoza. Empleados municipales faenaron guanacos -algo que está prohibido- y los transportaron en una camioneta del gobierno.

Ocurrió en la ciudad de Las Heras, en la provincia de Mendoza. Empleados municipales faenaron guanacos, algo que está prohibido, y los llevaron en una camioneta oficial del gobierno provincial.

Se trató de tres empleados municipales del área de Vialidad, que fueron detenidos con armas largas y los guanacos muertos, en la camioneta. Según informó el Ministerio de Seguridad, puesteros alertaron a la Policía al ver la camioneta de Vialidad, ya que lo mismo habían visto otras veces.

La sospecha era que iban de caza, algo que efectivamente sucedía. Entonces la Policía Rural comenzó a trabajar con dicho dato, por lo que tras el alerta se fijaron en un punto de la Ruta 13, en el Paraje de Agua de las Chicas. Y por la tarde detuvieron a la camioneta sospechosa.

Se trataba de una Toyota Hilux, en ella iban los tres empleados de Vialidad y un puestero, que fue señalado como el responsable de faenar a los guanacos. En la caja de la camioneta los encontraron muertos. Llevaban dos carabinas calibre 22 y municiones de igual calibre.

Ahora fueron todos trasladados a la Oficina Fiscal 5 de Las Heras por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 22.421. También tomó intervención personal de Recursos Naturales y Renovables de la provincia.

Facebook Comentarios