Asumió la primera mujer comisario en la Brigada de Investigaciones de Pico

- enLa Pampa
72
0

La comisaria Vanina Fileni asumió este lunes a la tarde la conducción de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II), en un breve acto desarrollado en esta ciudad y que fue presidido por el ministro de Seguridad de la provincia, Julio González, y por el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala.
De la ceremonia además participaron los jefes de la UR norteña, Daniel Güinchinau y Néstor Bellendeir, los comisarios de cada una de las dependencias policiales piquenses, y el fiscal general Armando Agüero, y los demás fiscales de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en General Pico.
Fileni, quien se mantuvo durante largos años al frente de la Unidad Funcional de Género, pasó ahora a dirigir la Brigada de Investigaciones de la que fuera desplazado hace unas semanas el comisario Leonardo Gross, quien afronta una denuncia penal por violencia de género que radicó en su contra, una ex pareja.
El ministro Julio González consideró que el de ayer fue “un día histórico para la Policía de La Pampa”, dado que Fileni es la primera mujer en estar al frente de esta unidad. En el mismo sentido aseguró que se premió el “desempeño profesional que tuvo a lo largo de su carrera” y que esto es un muestra de que “más que nunca hay equidad de género en la fuerza”.

Nuevo desafío.
A su vez, la nueva jefa de la Brigada de Investigaciones local refirió que esta designación es “un gran desafío al que no le tengo miedo”, y dio cuenta de su paso por esta unidad, hace casi una década atrás.
“Ya estuve hace casi nueve años en esta unidad, donde cumplí funciones por cuatro años y medio y sé de que se trata. No es muy diferente a lo que venía realizando, porque es llevar adelante un equipo de trabajo. Cuando me designaron, pensé en estar a la altura de las circunstancias, porque debido a la responsabilidad que tiene uno, no quiere fracasar y quiere dar lo mejor”, señaló.
Además agregó que se encuentra en esta ocasión con “un equipo armado” y que se debe “adaptar a las circunstancias y las modalidades de trabajo, porque si bien las investigaciones no son muy distintas, nos tenemos que aggiornar al avance tecnológico”.

Con capacidad.
Por su parte, Ayala aseguró que no se puede “hacer distinción de género cuando tenemos que designar una jefatura tan importante”. En la misma línea indicó que se evalúa “la capacidad y las condiciones que tiene cada uno de nuestros efectivos” y que Fileni “reunía las mejores condiciones como para ejercer esta función”.
Por último destacó el paso que tuvo la nueva jefa policial, por las diferentes dependencias.
“Estamos convencidos por el paso que tuvo por distintas dependencias, conozco de sus virtudes y condiciones para el trabajo. Esta designación nos va a dar los mejores frutos para el servicio policial”, añadió el jefe policial.

Facebook Comentarios