Ahora, Facebook quiere meter cámara y micrófono en la casa de cada usuario

- enEl Mundo
74
0

La red social presentó un dispositivo que sirve solo para hacer videollamada.

Mark Zuckerberg ya no sabe cómo hacer para sumar ingresos a Facebook. Después del escándalo por el uso indebido de datos de más de 87 millones de usuarios, varios estudios revelaron cómo la compañía consiguió muchos más datos de los usuarios que los esperados. Todas estas investigaciones repercutieron negativamente en las finanzas de la empresa.

Sin embargo, eso no parece frenarlo a la hora de buscar más formas de conseguir dinero. El último caso fue la inclusión de publicidad entre los estados de WhatsApp, una medida muy criticada por los usuarios del servicio de mensajería.

Ahora, Facebook presentó una cámara conectada a la red social que sirve para hacer videollamadas. Portal y Portal+, como se llaman los dispositivos, se pueden controlar con la voz y permiten al usuario conectarse con otros contactos a través de Facebook Messenger.

La desconfianza en la red social viene creciendo en los últimos meses y son varios los expertos en dudar acerca del nuevo producto de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.

Desde el comienzo, la compañía con sede en Menlo Park, explicó que los aparatos tienen un clip para tapar por completo la cámara cuando el usuario no quiere realizar videoconferencia. Respecto al audio, un chip detecta si si alguien dijo la palabra clave para que se “prenda” el dispositivo y, solo en caso afirmativo, manda el audio a un servidor para ser interpretado.

Sin embargo, los especialistas dudan respecto a si la plataforma no sufrirá “errores” y terminará recopilando imágenes y sonidos de todo lo que se diga en cada casa.

Facebook Comentarios