Los riesgos para la salud que trae el uso excesivo de WhatsApp

- enSalud
91
0

La plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo puede traer problemas en nuestras articulaciones y cervicales. ¡Mirá!

Las articulaciones de la mano son unas de las más afectadas.

WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para comunicarse en todo el mundo, y su uso excesivo puede traer ciertos riesgos para nuestra salud. En este sentido, un grupo de expertos realizó ensayos específicos y llegó a esta conclusión.

Investigadores del BLK Super Specialty Hospital,una institución médica con múltiples especialidades con sede en Delhi, India, demostró cómo el uso intensivo de WhatsApp y de otras aplicaciones de los teléfonos inteligentes puede traer problemas de salud.

Las partes de nuestro cuerpo más perjudicadas ante el uso desmedido de WhatsApp son los huesos de los dedos y áreas específicas de la columna vertebral.

La inclinación de la cabeza hacia adelante durante varios minutos obliga a los músculos del cuello, los ligamentos y los tendones a esforzarse. Esta posición es considerada una causa de degeneración prematura de la columna vertebral.

Los riesgos en el cuerpo que se pueden desarrollar son patologías en la cervical, compresión de los nervios tendinosos, túnel, carpiano, síndrome del túnel cubital, dolor crónica de cuello y lesiones en los músculos de las manos. En la lista, también se incluye la tenosinovitis, una inflamación del músculo del pulgar.Sin embargo, los investigadores no señalaron el límite de tiempo máximo que habría utilizar el smartphone para evitar los peligros que pueden traer a la salud. Por eso, ante cualquier dolor o molestia, es importante asistir al médico.

Facebook Comentarios