Los despedidos de CALZAR cobrarán un plus por 6 meses

- enLa Pampa
97
0

Marcelo Pedehontaá, subsecretario de Trabajo de la Provincia, estuvo hace unos días en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones sobre la suerte laboral de los 130 despedidos de la planta Alpargatas, de Santa Rosa.
Producto de la crisis del sector textil en la Argentina, a nivel nacional se conformó una mesa tripartita con representantes de la cámara industrial de ese rubro, de la Asociación Obrera Textil y de la Secretaría de Trabajo de la Nación. “Están buscando una solución integral para toda la industria textil, que tiene miles de desocupados. Esto fue lo único que nos dijeron, que estaba constituida la mesa y que se iba a tomar una decisión global con la industria; no sé si se le dará alguna ventaja comparativa para que vuelvan a abrir”.
El subsecretario destacó que con las modificaciones en el gabinete nacional, su reestructuración, “ahora no vamos al Ministerio de Trabajo y sí al de Producción (que engloba la cartera laboral) y en Trabajo te dicen lo de la mesa y no te dicen mucho más”.
Pedehontaá confirmó que los despedidos de Alpargatas-Santa Rosa están percibiendo un plus del Fondo de Desempleo “que equivale a la mitad del sueldo que cobraban en actividad, por seis meses”.
Luego de algunas demoras en la entrega de los telegramas de despido y del pago de las indemnizaciones, esta semana los dirigentes locales de la AOT y de la Subsecretaría de Trabajo. “Vamos a ver cómo podemos reacomodarnos”, añadió el funcionario.

Facebook Comentarios