Tienen 4 y 5 años y se hicieron amigas en el hospital, mientras luchaban contra el cáncer

- enSalud
793
0

Tienen entre cuatro y cinco años, y se conocieron en un hospital en Estados Unidos. Ahora, se sacaron una foto con la palabra “sobreviviente”.

Una de las peores noticias que puede recibir cualquier padre es que su hijo padece cáncer. Esa enfermedad fue diagnosticada a McKinley, Lauren, Ava y Chloe. Las tres primeras sufrían leucemia, mientras que Chloe tenía un extraño tipo de cáncer de pulmón. A base de fuerza y muchas horas de tratamiento, las cuatro nenas ya pueden decir que superaron la enfermedad. Y son protagonistas de una imagen conmovedora.

Según lo publicado por La Vanguardia, las niñas, de entre 4 y 5 años, tienen una emotiva historia detrás: se hicieron muy amigas en el Hospital Johns Hopkins de Florida (Estados Unidos) porque luchaban contra una misma causa. “Nuestra sangre estaba enferma”, dijo la pequeña McKinley cuando le preguntaron por qué estaban tan unidas.

Según lo informado por el hospital en su sitio web, las nenas se hicieron amigas en septiembre de 2016, cuando se retrataron juntas por primera vez. Usaron polleritas “tutú” y vinchas doradas en sus cabezas, que cubrían parte de la calvicie habitual de los tratamientos contra esta enfermedad.

Un año después, las pequeñas se volvieron a juntar, todas un poco más fortalecidas. Además de las polleritas, esa vez usaron remeras con las frases “valiente”, “fuerte”, “sin miedos” y “guerrera”.

El lunes pasado, protagonizaron una nueva producción. Este año la reunión fue especial, ya que es la primera foto que se sacan las cuatro estando recuperadas. Por eso, usaron remeras blancas con la palabra “survivor” (sobreviviente).

“Todas las niñas han completado sus tratamientos y están en remisión“, detalla el hospital en el comunicado. Se define con ese término al período de tiempo en el que el cáncer está bajo control.

La última en completar su tratamiento, el lunes pasado, fue Lauren. “Lo hicimos”, exclamó su mamá, Shawna Glynn, al canal Fox News 13. “Ellas han llegado muy lejos, todas ellas”, agregó la mujer emocionada.

Con el paso del tiempo, cada una fue perfilando sus propios intereses. Avalynn, una fanática de Disney, tiene un marcado estilo artístico. Chloe es jugadora de béisbol y le gusta ir de pesca. A McKinley le fascina todo lo ultra femenino, como las princesas y la bijouterie. Mientras que Lauren es una apasionada por los animales.

Las nenas y sus mamás volverán a reunirse el año que viene en el hospital. Prometieron que van a hacer una nueva producción de fotos para confirmar, juntas, que combatir el cáncer es posible.

Facebook Comentarios