El Gobierno Provincial busca una salida laboral para los despedidos de Alpargatas

- enLa Pampa
236
0

El gobierno provincial está buscando una alternativa laboral para los despedidos de Alpargatas y analiza por estas horas algún tipo de apoyatura con fondos o maquinaria para que los trabajadores realicen algún tipo de emprendimiento textil en forma particular o asociada.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina, se reunió en las últimas horas con el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa, para buscar alternativas laborales para los cesanteados de la fábrica textil que ayer cerró sus puertas y dejó en la calle a 130 familias.

“Por un lado estamos gestionando el fondo de desempleo, que es un sueldo mínimo, vital y móvil durante seis meses. Pero paralelamente estamos viendo con el subsecretario Pedehontaa la posibilidad de que Provincia aporte alguna maquinaria o fondos para que los compañeros sigan trabajando en el rubro textil”, dijo Medina a Diario Textual.

“En las próximas horas me voy a reunir con los compañeros para ver cuántos están interesados en esta salida que propone el Gobierno provincial”, agregó.

La planta fabril ubicada en el Parque Industrial de Santa Rosa había sido inaugurada en 1984. Llegó a tener en 1991 un total de 1300 empleados. En 2015 tenía casi 400 empleados y, luego de despidos y retiros voluntarios, quedaron 130. Ayer estos también fueron despedidos. También despidió a 170 operarios de Catamarca Calzados.

Según dijo la empresa, el cierre es producto de la “difícil situación coyuntural” del país, que implica una “fuerte caída” en el consumo.

Facebook Comentarios