La medida kirchnerista que usará el Gobierno para evitar el default

- enNacionales
21
0

Cambiemos acordó ampliar el swap con China en unos U$S 9.000 millones. El acuerdo original lo había firmado el FpV en 2014 y fue criticado por varios funcionarios de la actual administración.

A la casi segura ampliación del monto del préstamo acordado con el FMI, el Banco Central le sumará el swap cambiario con China en unos U$S 9.000 millones. De esta forma, el Gobierno utilizará uno de los recursos financieros que implementó el kirchnerismo.

El nuevo intercambio de monedas se suma al que tenía vigente la autoridad monetaria, por U$S 11.000 millones. El acuerdo se había sido firmado en octubre de 2014 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y fue muy criticado por varios dirigentes opositores que hoy son parte de la actual administración.

El swap es un mecanismo financiero por el cual dos partes -gobiernos, empresas, bancos- se comprometen a un intercambio de flujo de caja o divisas futuro. Es decir que, en lugar de realizar la inversión, préstamo y operación en forma inmediata se suscribe para hacerla luego, con montos y fechas ya previstas.

El anuncio, que se hará de forma inminente, llevará el acuerdo total con China a unos U$S 20.000 millones. Desde el Ejecutivo sostuvieron que la llegada de este dinero solventará las arcas nacionales y sumará recursos para hacer frente a eventuales golpes externos del mercado.

El nuevo acuerdo con el Banco Central de China llega en momentos en que las reservas internacionales de la autoridad monetaria local se ubicaban por debajo de los U$S 50.000 millones .

Facebook Comentarios