Volvió al circuito en el que perdió las dos piernas y logró la pole: una historia de esfuerzo y superación

- enSociedad
218
0

La historia del joven de 19 años que corre con dos prótesis y sueña con la Fórmula 1.

Donington Park. Abril de 2017. El joven Billy Monger (17 años) maneja por segundo año consecutivo un Fórmula 4 británico y se estrella brutalmente contra un vehículo que está detenido en la curva Schwantz. Pierde la conciencia y a los tres días despierta en un hospital sin sus piernas.

Donington Park. Septiembre de 2018. Con dos prótesis, el joven Billy Monger (19 años) maneja un Fórmula 3 británico, gira en 1:24.769 y consigue su primera pole position en el regreso al circuito que le cambió la vida.

Monger, o Billy The Whizz (así se lo conoce en los boxes), es un verdadero ejemplo de superación, esfuerzo, ganas de vivir y pasión por lo que hace. Rendirse no está en sus planes: volvió a subirse a un auto de carreras en julio de 2017 y en febrero retornó a la alta competencia.

“Donington es uno de mis circuitos favoritos y, aunque es raro venir aquí después de lo que pasó, siempre he disfrutado el circuito“, declaró hoy el chico cuya historia de vida inspira a sobrepasar cualquier obstáculo en pos de cumplir los sueños.

Su historia cautivó a miles de personas, entre ellas los pilotos más importantes de la Fórmula 1. Lewis Hamilton, Jenson Button, Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg son algunos de los que colaboraron en el sitio de JustGiving que creó la familia para recaudar fondos después del accidente.

En las primeras 24 horas, las colaboraciones a través de ese sitio superaron los 500 mil euros. Eso permitió acelerar su recuperación y facilitar su vuelta a las pistas. “Es un niño verdaderamente especial y con una chispa que hace imposible no quererle”, escribió en ese entonces su familia para solicitar ayuda.

Tras el mal trago del accidente, Billy volvió a enfocarse en su carrera deportiva y va detrás del gran sueño: llegar a la Fórmula 1. Por lo pronto, en junio condujo por primera vez un bólido de la Máxima del equipo Sauber retocado específicamente para adaptarlo a su condición física. ¡Ojalá se le dé!

Facebook Comentarios