Una renuncia provincial que “sacude” a los pueblos: Rubén “Negro” Santillán se va de la Subsecretaría de Asuntos Municipales

- enLa Pampa
282
0

El subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno pampeano, Rubén Santillán, se alejará definitivamente del cargo al finalizar septiembre y luego de tomarse desde hace unos días una licencia. La información fue confirmada ayer a La Arena  por una fuente oficial y vino corroborar versiones existentes en tal sentido que circulaban en los últimos días.

El “Negro” Santillán tiene una alta consideración entre la mayoría de los intendentes del interior provincial e incluso a participado en actos recientes que hacen fundamentalmente a inauguración de obras o compra de equipamientos.  La trágica muerte de su hijo “Tati”, ocurrida hace más de un año en un accidente de tránsito, lo ha afectado considerablemente en lo anímico y prácticamente no se ha podido reponer.

El funcionario provincial saliente acompañó desde la primera gestión de Carlos Verna al secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo “Fito” Calvo, y ahora por motivos que no se han explicitado se formaliza su salida.
La permanencia de Santillán como “dos” de Fito Calvo se extendió al primer gobierno de Oscar Mario Jorge y ambos regresaron a la función al arrancar el período actual. Desde el Gobierno indicaron que no se harán mayores comentarios a esta salida.
Durante toda su gestión Rubén Santillán se transformó en uno de los funcionarios más inquietos y con una frecuente presencia en cada una de las localidades a las que acompañó con obras y otro tipo de aportes. Contó siempre con un muy buen concepto por parte de los intendentes de la provincia. Hace poco tiempo atrás sufrió la pérdida de uno de sus hijos en un siniestro de tránsito, un golpe muy duro y que según cuentan quienes lo frecuentan aún no asimila.

Sin nombres 

En los próximos días se esperan definiciones acerca de si finalmente habrá un reemplazante directo o el secretario Rodolfo Calvo dispondrá seguir adelante apoyado en la tarea de los directores Silvia Larreta y Martín Rojas. Cabe recordar que el tercer director del área fue José Destouches, fallecido repentinamente mientras trabajaba en Casa de Gobierno y luego reemplazado por Diego Choco, este último apartado más tarde del cargo.
En una de sus últimas apariciones públicas, Rubén Santillán estuvo en la localidad de Embajador Martini donde junto al intendente de esa localidad del norte pampeano, Ariel Bogino, visitó las obras de asfaltado de diez cuadras que se ejecutan con el aporte conjunto de Asuntos Municipales y de la comuna y se hacen por administración con maquinaria y personal también de ambas reparticiones.
También formó parte de la comitiva provincial que asistió a los actos centrales por el 121 aniversario de la localidad de Catriló, que se llevaron a cabo el domingo 9 de este mes.

LA ARENA

Facebook Comentarios