Matias Palacios el joven pampeano que ingresó en la victoria de San Lorenzo

- enDeportes
101
0

El juvenil pampeano Matías Palacios se metió este viernes en la historia de San Lorenzo de Almagro, al convertirse en el jugador más joven en vestir la camiseta del Ciclón en Primera División, tras ingresar en el complemento durante el encuentro que los de Boedo le ganaron 3-2 a Patronato de Paraná, por la sexta fecha de la Superliga.
Palacios, de 16 años y con el número 35 en la espalda, ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo en el Ciclón en lugar de Bautista Merlini, cuando los dirigidos por el Pampa Claudio Biaggio perdían 2-1, como locales. Así, con 16 años, cuatro meses y once días, el oriundo de General Pico se convirtió en el futbolista de menor edad en debutar en la máxima categoría del Azulgrana.
El pampeano se mostró activo en los más de 30 minutos que jugó en el Nuevo Gasómetro, que lo recibió con una lluvia de aplausos, conciente de que se trata de una de las mayores joyas de la cantera. En ese contexto, el piquense fue quien inició la jugada que terminó con el golazo de Franco Mussis, que significó el 3-2 a favor del Ciclón.
Hijo de Braulio “Chino” Palacios, Matías surgió de Rumbo a Vélez de General Pico y de allí saltó a las inferiores de San Lorenzo, donde se destacó en diferentes categorías al igual que su hermano mayor, Julián, que hoy es uno de os referentes de la Reserva.
Volante ofensivo, habilidoso y con una buena derecha, Palacios se destacó recientemente en el torneo de L’Alcúdia con la Selección Argentina juvenil dirigida por Lionel Scaloni. Su paso por los seleccionados juveniles también incluyen varias convocatorias al Sub 15, con el que bajo la dirección técnica de Diego Placente fue campeón del Sudamericano en 2017.
En febrero de este año firmó su contrato profesional con San Lorenzo, y en medio de un recambio generacional el Pampa Biaggio lo hizo debutar ayer. Y el sueño del pampeano fue completo, porque el Ciclón ganó 3-2 luego de remontar un resultado adverso.
El conjunto azulgrana comenzó ganando con un gol de Adolfo Gaich, pero Patronato lo dio vuelta con dos cabezazos, primero de Pablo Ledesma y luego de Gabriel Carabajal, en el primer tiempo.
En el complemento San Lorenzo alcanzó la igualdad a través del defensor Gonzalo Rodríguez, a los 30, pero a los 42 Mussis liquidó el pleito con un tremendo zurdazo que se clavó en un ángulo para el 3-2 final. Mussis volvió a jugar luego de un año, ya que una grave lesión en la rodilla izquierda lo había alejado de las canchas.

Ganó Colón.
En el otro partido de ayer, Colón goleó a Godoy Cruz por 3 a 1, como local, con un triplete de Leonardo Heredia. El gol de la visita fue de Emanuel Olivera, en contra de su valla, ya en el descuento.

Facebook Comentarios