José López declaró que los dólares del convento eran de Cristina Kirchner

- enPolítica
451
0

Lo hizo en su declaración ante el juez Claudio Bonadio.  El exfuncionario dijo que lo hizo al pedido del exsecretario de la senadora.

Julio del Vido declaró que los bolsos que llevó al convento de monjas de General Rodríguez eran de Cristina Kirchner. El exfuncionario kirchnerista dijo que el exsecretario privado de la senadora nacional le pidió que “moviera” los 9 millones de dólares.

Fue durante su declaración ante el juez federal Claudio Bonadio. El exsecretario de Obras Públicas dijo que en una reunión en el hotel City, Fabián Gutiérrez le ordenó “mover el dinero de lugar”.

La noche del 13 de junio de 2016 López recibió los bolsos y decidió llevarlos al convento donde solía ir con el exministro de Planificación, Julio De Vido, para hacer donaciones. Pensó que podía resultar un “lugar seguro” para guardarlo.

El ahora “arrepentido” contó que, tras las muerte de Néstor Kirchner, la expresidente se comunicó con el para mostrarle un cuaderno donde Néstor había descripto con precisión el sistema de recaudación de las coimas de la obra pública.

Según informó el portal de noticias Infobae, Lopéz dijo que Cristina le había pedido que le explicara el contenido del mencionado cuaderno. Después le pregunto: ¿Vas a ser parte de la solución o del problema? Ante esto, el exfuncionario entendió que debía seguir trabajando, pero a partir de ese momento con ella. 

Facebook Comentarios