CONADU Histórica levantó el paro pero seguirá en plan de lucha

- enLa Pampa
94
0

El gremio mayoritario de los docentes universitarios y preuniversitarios decidió iniciar el segundo cuatrimestre, aunque mantendrá el plan de lucha y el rechazo a la oferta salarial del Gobierno.
El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica decidió reniciar las actividades docentes del segundo cuatrimestre en las universidades públicas del país, y de esta manera dio por terminado un paro de actividades que se extendió por seis semanas.

De todas formas, el gremio mayoritario de los docentes universitarios y preuniversitarios decidió la continuidad del plan de lucha con otras modalidades y además sostener el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno nacional firmada con el resto de las federaciones.

“El Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica decidió la continuidad del plan de lucha con la modalidad de actos, movilizaciones y clases públicas, reiniciar las actividades docentes del segundo cuatrimestre y adherir a los paros del 24 y 25 de septiembre convocado por la CTA y la CGT”, informaron a través de un comunicado.

La ratificación del rechazo a la oferta salarial tiene que ver con que incorpora “sumas fijas no bonificables, sin antigüedad ni zona desfavorable, y no contemplar cláusula gatillo”, remarcaron.

Facebook Comentarios