Verna en La Adela: “Es más fácil estrujar al empleado público que cobrarle impuesto a los que tienen la plata afuera”

- enLa Pampa
112
0

El mandatario pampeano cargó contra el macrismo y confirmó que Nación le cobrará Impuesto a las Ganancias a las y los empleados estatales. La Pampa perderá 600 millones de pesos que iban al consumo y se irán a Nación. “Macri chocó la calesita”, precisó en relación a la situación económica y afirmó que “no se debe mirar tanto al Fondo.  Si vos venís con un rumbo, chocaste y no lo cambiás, vas a volver a chocar”, dijo.

Carlos Verna volvió a criticar al gobierno de Cambiemos y a la gestión de Mauricio Macri, al señalar que ajustarán a las y los empleados del Estado con el cobro del Impuesto a las Ganancias. “Prefieren estrujar a los empleados públicos que cobrarle impuesto a los que tienen la plata afuera o viven en un baldío, como Dujovne”, ironizó el mandatario pampeano.

“Yo sé que a veces dicen que vamos a las reuniones y nos peleamos con el gobierno nacional, pero eso no es cierto. Yo voy a las reuniones y defiendo siempre el interés de los pampeanos. En la última reunión, nos quisieron imponer y lo van a escribir en una modificación del Pacto Fiscal, que van a llevar a consideración del Congreso Nacional, que se va  a modificar el cálculo del Impuesto a las Ganancias para todos los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales que hayan adherido”, explicó Verna.

“Nosotros sacamos un decreto adhiriendo a una acordada de la Corte por la cual los empleados públicos de La Pampa no pagan Impuesto a las Ganancias sobre los viáticos, sobre movilidad, desarraigo, asignaciones específicas, mayor responsabilidad jerárquica, actividades críticas. Todo eso quieren que sea eliminado y eso significa que La Pampa va a perder más de 600 millones de pesos que iban al consumo y que ahora van a ir a la recaudación nacional”, dijo.

“Y significa que los empleados públicos de La Pampa van a estar afectados en sus recursos, en su sueldo. Pero no es solo La Pampa. Es Río Negro, que lo hace como nosotros, Chubut, Santa Cruz, es el Estado Nacional y lo hacen porque así van a generar un ahorro de 20.000 millones de pesos. Es decir, estrujan  a los empleados públicos para sacarle 20.000 millones de pesos”, afirmó el mandatario pampeano.

“Lo que yo propuse fue que el Impuesto a los Bienes de Capital para capitales blanqueados y que están fuera del país, se aumentasen. Estaba previsto bajarlo del 0,5 al 0,25. Lo van a llevar al 1%, cuando proponíamos llevarlo al 1,5%, porque ese 0,5, son 500 millones de dólares, es decir 20.000 millones de pesos, lo mismo que se ahorran estrujando a los empleados públicos” dijo Verna.

“Pero la decisión es mantener el descuento de ganancias a los empleados, porque para ellos es más fácil estrujar al empleado público y sacarle plata, que cobrarle impuesto  a los que tienen la plata afuera como Dujovne, que no la trajo y que dormía en un baldío, como el ex ministro Aranguren, que no trajo la plata a Argentina, porque dijo que era un país poco creíble”, expresó Verna.

Facebook Comentarios