Bomberos están alertando sobre el único lugar donde nunca deberías poner a cargar tu teléfono

- enSociedad
532
0

La tecnología puede ser una excelente forma de permanecer conectado y entretenido. Desafortunadamente, los equipos electrónicos no son siempre tan seguros como creemos que lo son. Uno de los ejemplos más raros de algo que salió mal con la tecnología fueron las explosiones de las baterías de los teléfonos inteligentes. La idea de que algo que guardas en tus bolsillos o pones cerca de tu rostro explote es aterradora, sin duda. Resulta que hay un nuevo problema con los teléfonos con el cual tenemos que tener cuidado.

Más y más bomberos están notificando que los teléfonos inteligentes están generando incendios. Resulta que una batería de teléfono sobrecalentada puede con facilidad alcanzar un nivel de calor tal que genera un incendio. El Departamento de Bomberos en Newton, New Hampshire apareció en las redes sociales recientemente para asegurarse de que la gente era consciente del peligro. Los bomberos de Newton explicaron que la manera más sencilla en la que un teléfono puede sobrecalentarse y comenzar un incendio es cargando su batería en tu cama mientras duermes.

El problema ocurre cuando una persona conecta su teléfono a un cargador y luego lo coloca debajo de la almohada o sobre la cama mientras se duerme. La ropa de cama tradicional suele atrapar el calor. Esto significa que el calor de la batería no se puede escapar y, por lo tanto, la temperatura llega a niveles peligrosos.

A medida que el cargador se va poniendo más y más caliente, fácilmente puede quemar las sábanas y otra ropa de cama que sea relativamente inflamable. La alta temperatura también puede quemar a una persona que se mueva sobre el teléfono mientras duerme.

Para hacer hincapié en su advertencia, los bomberos publicaron fotos que mostraban las marcas chamuscadas generadas por un cargador normal. Investigaciones han descubierto que más de la mitad de los adolescentes carga su teléfono en la cama, así que quizás tus hijos corran el mayor riesgo de resultar quemados por un cargador de teléfono.

Los bomberos de Alabama tienen unas cuantas sugerencias para reducir los riesgos de incendio al cargar el teléfono en la noche. Lo más importante es nunca cargar tu teléfono durante toda la noche. Este tiempo de carga tan largo es lo que causa que las baterías se calienten demasiado y esto pasa precisamente cuando estás durmiendo y no puedes estar consciente de algún problema.

En general, es una buena idea nunca usar un cargador barato del mercado de recambio o un viejo cargador muy desgastado. Este tipo de cargadores son más propensos a sobrecalentarse o a soltar una chispa. Para dejar que el exceso de calor se disipe adecuadamente, coloca tu teléfono en una superficie con circulación de aire en lugar de en una rodeada de elementos suaves.

Ahora que conoces sobre los peligros de cargar el teléfono por la noche, es importante que corras la voz. Asegúrate de que ninguna persona que conozcas cargue su teléfono en la cama mientras duerme.

 

Facebook Comentarios