Sergio García, mecánico que acampa en el Centro Judicial de Santa Rosa, fue indemnizado y cobrará $14 millones de pesos

- enLa Pampa
719
0

Sergio García, finalmente, obtuvo justicia. La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa dejó firme el fallo y ordenó a las partes a depositarle al mecánico que acampa en el Centro Judicial de Santa Rosa un total de 14 millones de pesos en el plazo de diez días hábiles, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.

García es un mecánico que quedó parapléjico luego de caer en una zanja que no estaba debidamente señalizada en Santa Rosa. Está acampando, desde hace casi dos años, en reclamo de justicia.

El siniestro ocurrió el 1º de abril de 2011, entre las 21.30 y las 22 horas. García se conducía en su moto Corven por la calle Arriaga y al llegar a la calle Ferreira se encontró con un montículo de tierra y un pozo abierto que lo agarró de lleno, impactando contra el mismo cuando trató de saltarlo. El accidente de tránsito le ocasionó una incapacidad física-neurológica permanente de un 90% y quedó parapléjico.

La demanda de García abarcaba siete rubros: daños patrimoniales (lucro cesante por incapacidad sobreviniente, pérdida de chance de ascenso laboral, gastos de asistencia y cuidados por terceras personas, gastos terapéuticos futuros y acondicionamiento de la vivienda acorde a su incapacidad) y daños extra patrimoniales (daño moral).

El 8 de mayo de 2017, la jueza civil de primera instancia María del Carmen García hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios promovida por García contra la empresa Ilka Construcciones S.R.L, la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa y, en consecuencia, condenó a las partes a indemnizarlo por la suma de 2.648.000 pesos más los intereses devengados desde la fecha del accidente de tránsito hasta la del pago efectivo. A fines de agosto, el fallo fue confirmado por la Cámara de Apelaciones. Y ahora, luego de que ni la empresa ni la municipalidad y la provincia atacaran ese fallo, quedó firme.

¿Cuánto cobrará? Según los cálculos que hizo la Justicia, con los intereses, percibirá un total de 14 millones de pesos.

“He luchado y he ganado la batalla, al fin 8 años me costó pero al final la verdad saló a la luz y se hizo un poco de justicia para alguien común y sin poder como lo soy yo. Gracias a todos por el apoyo en mi lucha”, dijo el mecánico. “Nunca se rindan ante nada y luchen siempre por sus derechos”.

Facebook Comentarios