Diverticulosis, la enfermedad que padece Pablo Rago y que tuvo complicado a Luciano Pereyra

- enEspectáculos
391
0

Qué síntomas presenta y cuáles son las recomendaciones de los médicos. La noticia sobre la internación del actor Pablo Rago por un cuadro de diverticulosis sorprendió a varios miembros de la comunidad artística. Es la misma enfermedad que padeció el cantante Luciano Pereyra y por la que tuvo que someterse diversas operaciones desde 2010 para recuperarse. Pero, ¿qué es y cómo se origina dicha patología?

Los divertículos son pequeñas bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso. Las bolsas son comunes en las personas de más de 60 años. Sin embargo, los casos que se detectaron en personas más jóvenes se deben, según explican los especialistas, a una dieta baja en fibras.

La mayoría de las personas con diverticulosis no tiene síntomas. Algunas veces, provoca cólicos leves, hinchazón abdominal o estreñimiento. Muchas veces se descubre cuando el médico le ordena hacerse exámenes buscando otra condición. Por ejemplo, cuando tiene que realizarse una colonoscopía.

Si las bolsas se inflaman o se infectan, la condición se denomina diverticulitis. El síntoma más común es el dolor abdominal, generalmente en el lado izquierdo. También puede sentir fiebre, náusea, vómitos, escalofríos, cólicos y estreñimiento. En los casos más graves, la diverticulitis puede causar sangrado, desgarres u obstrucciones. Su doctor puede realizar un examen físico y pruebas por imágenes para diagnosticarla.

Facebook Comentarios