Ya son seis los fallecidos por la bacteria del estreptococo. En La Pampa no hay, por el momento, registro de la enfermedad

- enSalud
420
0

Un adulto de 40 años de la localidad bonaerense de Pergamino y un bebé de la ciudad rionegrina de Viedma murieron como consecuencia de los efectos del estreptococo, una bacteria vinculada a la faringitis cuya presencia es muy común durante el invierno pero que este año adquirió una virulencia que sorprendió a la comunidad científica. En La Pampano hay, por el momento, registro de la enfermedad, dijeron hoy desde Epidemiología.

El paciente mayor fue identificado como Nicolás Dominé, de 40 años. Vivía en Pergamino y fue hospitalizado el domingo en un sanatorio privado por una insuficiencia respiratoria grave. Murió el lunes, confirmó la secretaria de Salud, María Marta Perreta.

Pasado el mediodía se supo que un niño de un año y ocho meses falleció en un sanatorio privado de la localidad rionegrina de Roca a causa de una infección grave por estreptococo. Se sumó a los otros casos de niños fallecidos de Posadas, Rosario, Avellaneda -en provincia de Buenos Aires- y ciudad de Buenos Aires.

El pequeño era oriundo de Viedma y había sido derivado a Roca de urgencia. “Ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”, informó María de las Mercedes Iberó, secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de esa provincia.

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense informó que hay otros dos niños internados con el mismo cuadro que evolucionan favorablemente: un niño de Bernal de 4 años que presentó neumonía con derrame pleural y un niño de 5 años de Florencio Varela con antecedentes de faringoamigdalitis.

Facebook Comentarios