“No queda nadie afuera, a partir de ahora todos tienen la posibilidad de tener gas en la provincia” afirmaron desde Camuzzi

- enLa Pampa
255
0

Hugo Cuadrelli, Gerente General de Camuzzi Gas Pampeana, explicó cuáles fueron las últimas obras que se realizaron en la zona norte y zona sur de la provincia de La Pampa, para reforzar todo el sistema del gasoducto.

En esta charla explicaba que existen dos casos distintos entre las personas que tienen el anteproyecto y aquellos que no lo tienen. “Los que tienen el anteproyecto pedido con anticipación, tienen que pedir la renovación de ese proyecto y encarar con los consorcios que tenían armados el tema de hacer la red de instalación interna, porque la mayoría tiene hecha la parcial que es la cañería descubierta, pero no tienen hecha la obra final, entonces lo que les queda es solicitar esa obra final que significa ir a la oficina a pedir el alta para la colocación del medidor”.

Agregaba además que “los que son nuevos, tienen que armar su consorcio, lo presentan en las oficinas de Camuzzi y piden hacer toda la solicitud de un anteproyecto para que puedan comenzar con la parte de la red domiciliaria que pasa frente de su casa”.

A su vez destacó que nadie se quedaría sin su conexión.

“No queda nadie afuera, a partir de ahora todos tiene la posibilidad del gas en toda la provincia, porque además de las obras que se realizaron para el norte de La Pampa, estuvimos trabajando en la zona sur y desde principio de marzo habilitamos a todos los usuarios a hacer sus extensiones de red sobre el gasoducto de refuerzo que hicimos en la zona de Río Negro, para alimentar a gran parte del sur de La Pampa”.

En cuestiones de costos para estos nuevos usuarios, el Gerente General de Camuzzi Gas Pampeana informó que eso “depende mucho de la cantidad de usuarios que soliciten y de la cantidad de metros que necesiten, porque si son muchos usuarios se pueden repartir el gasto y les termina saliendo muy barato, pero distinto es si una sola persona solicita porque ahí tiene que afrontar todo el gasto de la obra el solo”.

Por último aclaró un tema referido a aquellos pueblos que aún no tienen gas. “En el caso de Agustoni la alimentación no llega a ese lugar, nosotros tenemos reforzado para todos los pueblos que este momento tienen gas. Los pueblos que nos quedan son muy poquitos y relativamente chicos, así que posiblemente en el corto plazo se puedan llevar las obras del gasoducto hasta esos lugares”.

 

Facebook Comentarios